Norbridge gazette

Notinorbridge

Blog Noti NORBRIDGE

El NotiNORBRIDGE es un blog que contiene las noticias nacionales e internacionales más importantes de la actualidad. Diariamente, docentes y directivos, seleccionan las noticias e imágenes más significativas y las adaptan al lenguaje infantil.

http://notinorbridge.blogspot.com

 

 

Diario para niños y adolescentes.

El Periódico Infantil (1997-1998) y la publicación Notichicos (2000-2001) se constituyeron en una poderosa herramienta para formar a los ciudadanos del tercer milenio.
Conciente de compromiso social, en especial con los niños y jóvenes de nuestro país, la Fundación Ricart ideó y dirigió en los aspectos pedagógicos y periodísticos
Se trató en ambos casos de un diario similar al de los adultos, pero con un enfoque de los temas de actualidad que priorizaba los intereses y las necesidades de los lectores más jóvenes (entre 6 y 14 años).


Con lenguaje claro y preciso, acorde a las edades de los destinatarios, informó a los chicos sobre los temas que ocurrían en ese momento en el país y en el mundo
Por tratarse de un "diario", los temas centrales se relacionaban con las últimas noticias surgidas en el campo de la ciencia, de la ecología, del deporte, del arte, de la política. Pero además, se podían leer cuentos, mitos, leyendas e historietas.
Trae artículos dedicados a Informática, una página en inglés, acertijos lógicos y muchos otros contenidos que contribuían a la cultura general de los lectores.