Quiénes somos

La Fundación Ricart en una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 1990 por iniciativa del Dr. Daniel Ricart, impulsado y avalado por el Dr. René Favaloro.

En el año 2004, nuestra fundación fue galardonada con el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa por sus múltiples acciones a favor de docentes, niños y jóvenes de nuestro país

En la actualidad, forman parte de la Fundación:

• Los colegios NORBRIDGE de Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Pilar.
  • El CENARE (Centro Nacional de alto Rendimiento Escolar)
  • El INTE (Instituto Nacional de Tecnología Educativa)
  • Departamento de Asistencia Social
  • Centro de Diversidad y Convivencia Escolar
  • NORBRIDGE Gazette

Entre los logros de la Fundación Ricart podemos mencionar:

PRIMER COLEGIO DIGITAL BILINGÜE DE ARGENTINA

Le sede Pilar de los colegios NORBRIDGE es la primera institución bilingüe en nuestro país en aplicar el programa One Laptop per child (OLPC) iniciado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con aulas digitales y pantallas interactivas.
El modelo digital NORBRIDGE puede ser replicado en otras instituciones que lo requieran a través del INTE.

ALTO POTENCIAL ACADÉMICO

Los colegios NORBRIDGE son los primeros en América Latina en contar con un Centro de Alto Potencial para alumnos sobresalientes, diseñados en la Universidad de Harvard.
Este centro realiza tareas de investigación que difunde en congresos nacionales e internacionales a la comunidad académica y asesora a colegios y familias de todo el país que lo solicitan sus servicios.

ASISTENCIA SOCIAL

Desde hace más de 20 años, la excelencia educativa de la Fundación Ricart llega a decenas de escuelas rurales y urbano- marginales. Más de 1.200 docentes y alrededor de 20.000 alumnos experimentan a través de los cursos de capacitación estrategias técnicas y didácticas que están a la vanguardia mundial.

DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA

La Fundación Ricart es una institución líder en el desarrollo de Proyectos Escolares contra la violencia escolar y el bulling, gracias al Director General de la sede Mendoza, Lic. Alejandro Castro Santander.

PROYECTO PEDAGÓGICO NORBRIDGE

En los colegios NORBRIDGE se desarrolla un Proyecto Pedagógico propio, tanto en Castellano como en Inglés, de alta exigencia académica con énfasis en el desarrollo de los talentos individuales. Este proyecto contempla la estimulación temprana de la Lectura en Nivel Inicial, la aplicación de Métodos de Caso, la incorporación programática de Información General Mundial y la adaptación curricular entre otras estrategias específicas. (Ver más información al respecto en www.colegionorbridge.edu.ar.)