(+54) 011 4541-7661 [email protected]
Proyectos.

UN TECHO PARA MI PAÍS

A través de la participación de toda la Comunidad, nuestros alumnos de 6to año recaudan los fondos para construir una vivienda para una familia en condiciones de vulnerabilidad social. Realizan esta construcción durante un fin de semana en el que el intercambio con la familia que habitará la vivienda posibilita el contacto directo con otras realidades sociales.

COMUNIDAD GUARANÍDE MISIONES

A partir de haber analizado durante tres años las necesidades de las aldeas y comunidades misioneras, la propuesta de trabajo es garantizar acompañamiento educativo durante un año de un docente dentro de las aldeas. Se elegirán dos por las distancias tan grandes que existen y la dificultad de traslados de unas a otras.

La idea principal es poder llevar a cabo el proyecto del Colegio NORBRIDGE con sus estrategias de trabajo a través del apadrinamiento pedagógico. Dichas estrategias, ideales para implementarlas, ya que en las aldeas conviven niños y niñas de diferentes edades y su entorno es excelente para poder aprender resolviendo casos de la vida cotidiana relacionada con el entorno natural en el que ellos viven (Selva misionera) adaptándolas a las necesidades de aprendizaje y entorno de las comunidades.

CASA JUSTINA

El motivo fundamental de este proyecto es constituirse como un espacio de contención, no solo para las personas trasplantadas sino para sus familiares. De esta manera, buscan mejorar el proceso de trasplante de órganos –y todo lo que esto involucra–.

La “Casa Justina” podrá encontrarse en distintas ciudades del país y “estará llena de arte, alegría y colaboración”, según anunciaron en un comunicado. La propuesta nucleará a todas las personas que, de una u otra forma, estén vinculados con el mundo del trasplante –receptores, donantes, pacientes en espera y familias– para informarse, capacitarse y, sobre todo, encontrar y brindar contención.

NO MÁS HAMBRE

La Fundación Ricart apadrina fuertemente a No más hambre generando comedores y merenderos. Cuentan hoy con cerca de 5.500 distribuidos por todo el país. Su más reciente proyecto, Cosiendo con No Mas Hambre trabaja junto con los CAJ (Centros de acceso a la Justicia ) a nivel nacional, en donde asisten mujeres víctimas de violencia. Allí reciben asistencia social , psicológica y económica y forman parte del plan nacional COSIENDO CON NO MÁS HAMBRE..

Estomba 4060, Saavedra, CABA. Buenos Aires, Argentina.

Teléfono: (+54) 011 4541-7661

CONOCÉ NUESTROS PROYECTOS.